Sociedad y Cultura
¿Qué tal invitar a un cantante para amenizar la cena? Si no hay presupuesto, organicen un concurso de karaoke.

¿Qué tal invitar a un cantante para amenizar la cena? Si no hay presupuesto, organicen un concurso de karaoke.

7 tips para organizar su convivio navideño

Por La Redacción - Sábado 24 de noviembre 2012

El espíritu de la época nos contagia a todos y el ámbito empresarial no es la excepción. Los convivios navideños, además de celebrar, fomentan la cordialidad y el compañerismo.

Encienda el espíritu
Con el objetivo de que en la oficina se respire el delicioso ambiente de la época, es recomendable colocar un árbol de Navidad y otros ornamentos, durante los primeros días de diciembre.

Tome la iniciativa
Si sus jefes o la empresa no organiza el convivio o fiesta de Navidad, motive a sus compañeros a que lo hagan para vivir buenos momentos juntos. Recuerde que con ellos pasa la mayor parte del día.

Decisiones grupales
Reúnanse y determinen el día, lugar, hora, comida, presupuesto y otras actividades que deseen realizar. Es importante tomar en cuenta la opinión de todos, pues el objetivo es que disfruten una convivencia armónica.

Salirse del entorno
Si cuenta con un presupuesto mayor, pueden organizar una actividad especial como un viaje a un centro de recreación, una excursión, un fin de semana en otra ciudad, una tarde en un spa o un día de campo.

Incorporen juegos
Proponga jugar al amigo secreto para que todos participen y no gasten mucho. Esto servirá para conocerse mejor y se diviertan abriendo regalos. Sugiera un límite de precios y algunas reglas para que no haya disgustos.

Motivación laboral
Una idea divertida para que todos participen, es un concurso de decoración por departamento. El ganador podría recibir un premio interesante el día del convivio y así hacerlo más emocionante.

Atención a los detalles
Un pequeño recuerdo, un vale para canjear en el supermercado o la tradicional canasta navideña, no deben faltar.
No olvide reservar con anticipación, pues en esta época todos los lugares se ocupan rápidamente.

Comentarios

elQuetzalteco se reserva el derecho a publicar o aprobar cualquier comentario que contenga lenguaje soez, vulgar, discriminativo, racista y/o que no esté dentro de los lineamientos de conducta y lenguaje adecuados. Cualquier usuario tiene derecho a expresar libremente su opinión con respecto al tema de cada artículo, los comentarios con críticas y/o en desacuerdo con lo planteado en ellos no serán borrados siempre y cuando se hagan de forma respetuosa y dentro de lo estabecido por estas normas.

Encuesta

¿En esta Semana Santa?

Destacamos

TRABAJOS ESPECIALES

Recorrido-comunitario.jpg

Hazte Fan, búscanos en Facebook

Edición impresa

Mi Región Huehue

Mi Región Toto

Ediciones anteriores