Quetzaltenango
Foto: elQuetzalteco Mario César López Sontay y/o Ronal Guerra, supuesto líder de banda; la Policía pide a las víctimas de asaltos que lo identifiquen y denuncien.

Mario César López Sontay y/o Ronal Guerra, supuesto líder de banda; la Policía pide a las víctimas de asaltos que lo identifiquen y denuncien. Foto elQUETZALTECO: elQuetzalteco

Cae líder de banda que asalta en ruta Xela-Reu

Policía busca a tres asaltantes

Por José Racancoj - Martes 24 de abril 2012

La Policía Nacional Civil está tras la pista de otros integrantes de la banda "Los Calahuaché", responsables de asaltos en la ruta Cito Zarco, entre Xela y Reu.

Antecedentes
Últimos hechos delictivos en ruta Xela-Reu

Muere universitario
El 14 de abril reciente, Henry Letona, de 22 años, fue asesinado en el kilómetro 193, al intentar impedir un asalto a sus padres, pero fue baleado.

Asaltan a motorista
El 18 de abril reciente, el motorista Rodolfo Muñoz fue asaltado en el kilómetro 195, por cuatro hombres armados. Lo robado asciende a Q10 mil.

Tras la captura del supuesto líder de este grupo delictivo, Mario César López Sontay, de 23 años, alias "El Coche", quien también se identifica como Ronal Luis Guerra Gutiérrez, la Policía Nacional Civil, PNC, espera desarticular esta banda capturando a otros tres integrantes.

Según vecinos, uno de los que integran la banda es conocido como "El Caballo", quien logró escapar junto con otros dos.

La PNC presume que esta banda sería la responsable de la muerte del quetzalteco Henry Josué Letona Aguirre, de 22 años, hace más de una semana, en la ruta Cito Zarco.

Edú Ardiano, de Comunicación Social de la PNC, dijo que el sábado reciente se recibieron varias denuncias de automovilistas que indicaban que en el kilómetro 193, sector La Dicha, cuatro hombres con los rostros cubiertos lanzaban piedras a los carros para que detuvieran la marcha y asaltarlos.

Tras un operativo, los asaltantes huyeron entre los cafetales, pero López fue capturado en el centro de aldea Calahuaché. López portaba un arma hechiza y tiene antecedentes por robo. "Esta banda es investigada por múltiples asaltos en la ruta y hechos contra la vida", dijo Raúl Aragón, jefe distrital de la PNC.

Comentarios

elQuetzalteco se reserva el derecho a publicar o aprobar cualquier comentario que contenga lenguaje soez, vulgar, discriminativo, racista y/o que no esté dentro de los lineamientos de conducta y lenguaje adecuados. Cualquier usuario tiene derecho a expresar libremente su opinión con respecto al tema de cada artículo, los comentarios con críticas y/o en desacuerdo con lo planteado en ellos no serán borrados siempre y cuando se hagan de forma respetuosa y dentro de lo estabecido por estas normas.

Encuesta

Hoy es el Día del Libro. ¿Ha leído alguno obra este año?

Destacamos

TRABAJOS ESPECIALES

Recorrido-comunitario.jpg

Hazte Fan, búscanos en Facebook

Edición impresa

Mi Región Huehue

Mi Región Toto

Ediciones anteriores