La nueva sede del Inacif de Xela será inaugurada hoy.
La nueva sede del Inacif de Xela será inaugurada hoy. Foto elQUETZALTECO: Herber Villagrán

En esta sección

Inauguran sede del Inacif en Xela

Por Emma Gómez · Jueves 24 de mayo 2012

Este día, autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Inacif, del país inaugurarán nuevo edificio.

Las nuevas instalaciones están en la zona siete altense, cerca del Centro Regional de Justicia, y contará con equipo de alta tecnología.

Rosa María Pérez, coordinadora del Inacif en Quetzaltenango, dijo que este edificio es uno de los más modernos del país y de Centroamérica.

"Hay un cuarto especial cubierto de plomo para evaluar con Rayos X los cadáveres; también dos cuartos fríos con capacidad para que 50 cuerpos estén por 15 días", refirió Pérez.

Inversión en obra
La construcción del edificio inició en 2011, y el costo asciende a los Q8 millones 500 mil, que no incluyen el mobiliario.

Para la inauguración vendrán las máximas autoridades del Inacif del país, entre ellas, la directora general Miriam Ovalle Gutiérrez de Monroy; además de autoridades del Ministerio Público y del Gobiernolocal.

Comentario(s)

elQUETZALTECO se reserva el derecho a publicar o aprobar cualquier comentario que contenga lenguaje soez, vulgar, discriminativo, racista y/o que no esté dentro de los lineamientos de conducta y lenguaje adecuados. Cualquier usuario tiene derecho a expresar libremente su opinión con respecto al tema de cada artículo, los comentarios con críticas y/o en desacuerdo con lo planteado en ellos no serán borrados siempre y cuando se hagan de forma respetuosa y dentro de lo estabecido por estas normas.

Además puedes leer

Otras noticias en esta sección

Lo último

Encuesta

¿Su familia se beneficiará con el paquete que concederá estatus legal a inmigrantes anunciado por el presidente Barack Obama?

Destacamos

Jueves de postres

Flan de té verde

Flan de  té verde

Opinión

Multimedia

Foto del día

Navidad acuática

Navidad acuática

Jueves 27 de noviembre de 2014 | AFP

Trabajador del acuario de Sol en Tokio viste un traje de Santa Claus mientras alimenta a los peces en un tanque. El personal vestirá de esta manera durante las fiestas de fin de año.

Fotorreportajes y video

Edición impresa

elQUETZALTECO 3052