Los sindicados comparecieron en los juzgados. Foto elQUETZALTECO: Herber Villagrán

En esta sección

Dos PNC van a juicio

Por Emma Gómez · Martes 22 de enero 2013

La jueza Elsa Nivia Castillo, del Juzgado de Primera Instancia de Femicidio, envió a juicio a el subcomisario de la Policía Nacional civil (PNC), Rosauro Antonio Muñoz, quien fue jefe de la Comisaría 41, y al agente de la PNC, Roberto Díaz, ambos de 43 años.

La acusación del Ministerio Público (MP) señala a Muñoz de los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica, discriminación, abuso de autoridad y usurpación de atribuciones.

Mientras que a Larios se le sindica de los primeros dos delitos.

Los hechos, según la acusación, fueron el 9 de mayo del año pasado, cuando los sindicados agredieron verbalmente a Marleny Tohom Escobar, agente de la PNC, quien era encargada de la oficina de Antecedentes Policiacos.

El proceso será ventilado en el Tribunal de Femicidio. La próxima semana el MP presentará medios de prueba para el debate. Ambos tienen medida sustitutiva.

Comentario(s)

elQUETZALTECO se reserva el derecho a publicar o aprobar cualquier comentario que contenga lenguaje soez, vulgar, discriminativo, racista y/o que no esté dentro de los lineamientos de conducta y lenguaje adecuados. Cualquier usuario tiene derecho a expresar libremente su opinión con respecto al tema de cada artículo, los comentarios con críticas y/o en desacuerdo con lo planteado en ellos no serán borrados siempre y cuando se hagan de forma respetuosa y dentro de lo estabecido por estas normas.

Además puedes leer

Otras noticias en esta sección

Lo último

Encuesta

¿Revisa con frecuencia el sistema de frenos de su vehículo?

Destacamos

Miércoles de bebidas

Passion Cooler

Passion Cooler

Opinión

Multimedia

Foto del día

Pobladores de París disfrutan tomando el sol y relajándose junto a la Torre Eiffel luego de las temperaturas récord que golpearon a Francia el fin de semana.

Altas temperaturas

Martes 21 de octubre de 2014 | AFP

Pobladores de París disfrutan tomando el sol y relajándose junto a la Torre Eiffel luego de las temperaturas récord que golpearon a Francia el fin de semana.

Fotorreportajes y video

Edición impresa

elQuetzalteco 3020