Quetzaltenango
Desconocidos provocaron un corto circuito que hizo que se quemara el equipo de bombeo.

Desconocidos provocaron un corto circuito que hizo que se quemara el equipo de bombeo. Foto elQUETZALTECO: Leonel Rodas

Alcalde Juan Cástulo López denuncia en MP sabotaje en el servicio

Dañan bomba de agua

Por Leonel Rodas - Martes 20 de noviembre 2012

LA ESPERANZA. Por segunda ocasión en el año, desconocidos dañan bomba de distribución de agua potable del municipio.

Pérdidas
Q100 mil en pérdidas
dejan los daños causados en la bomba de distribución de agua.

Más de tres mil usuarios de las zonas dos y tres, continúan sin agua potable en sus viviendas por sabotaje en el servicio que dejó pérdidas por unos Q100 mil.

El alcalde Juan Cástulo López afirmó que sospechan que en el sabotaje participaron exempleados o empleados municipales que poseen llaves para ingresar a los controles de la bomba, porque la puerta principal no fue forzada.

"Básicamente lo que hicieron fue cambiar el cableado interno de la bomba para provocar un fallo y hacer colapsarla; esta surte a miles de vecinos", aseguró López.

"Tenemos más de ocho días sin agua y es necesaria para la higiene personal y los oficios del hogar", expresó la vecina Catarina Reyes.

Juan Siquiná, otro afectado, explicó que a pesar que la comuna ha enviado pipas para abastercerlos de agua, estas no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Autoridades ediles informaron que denunciaron el hecho en el Ministerio Público, MP, para que se investigue e individualice a los responsables.

Comentarios

elQuetzalteco se reserva el derecho a publicar o aprobar cualquier comentario que contenga lenguaje soez, vulgar, discriminativo, racista y/o que no esté dentro de los lineamientos de conducta y lenguaje adecuados. Cualquier usuario tiene derecho a expresar libremente su opinión con respecto al tema de cada artículo, los comentarios con críticas y/o en desacuerdo con lo planteado en ellos no serán borrados siempre y cuando se hagan de forma respetuosa y dentro de lo estabecido por estas normas.

Encuesta

¿Asiste hoy a presenciar el desfile Bufo?

Destacamos

TRABAJOS ESPECIALES

Recorrido-comunitario.jpg

Hazte Fan, búscanos en Facebook

Edición impresa

Mi Región Huehue

Mi Región Toto

Ediciones anteriores