Deportes
El marchista altense Mario Bran figura como una de las principales cartas del atletismo nacional.
El marchista altense Mario Bran figura como una de las principales cartas del atletismo nacional. Foto elQUETZALTECO: Stuardo Calderón

Nicaragua siguiente parada

Por Stuardo Calderón · Sábado 9 de junio 2012

Los quetzaltecos Wálter Yac y Mario Bran se alistan para competir en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, que se realizará en Managua, Nicaragua, el 15 y 16 de junio.

Concentrados en la cita centroamericana que se aproxima, los seleccionados nacionales Wálter Yac y Mario Bran realizan los últimos trabajos de preparación previo a emprender viaje rumbo a territorio nicaragüense, donde les espera una exigente prueba.

Esta semana realizaron una labor de resistencia bajo las indicaciones del entrenador Jorge Citalán, quien afirma que ambos se encuentran en óptimas condiciones para competir en esta cita.

"Hemos realizado un trabajo especial, que consiste en mejorar la velocidad y mantener una óptima condición. Vamos a representar al país, por esa razón me esforzaré en cada prueba", manifestó Wálter Yac.

Pruebas
Wálter Yac competirá en cinco y 10 mil metros planos; en tanto, Mario Bran estará en la prueba de 20 kilómetros en la modalidad de Marcha.

"La preparación ha sido fuerte. Poco a poco hemos ido aumentando las cargas. Sabemos el nivel de contrincantes que habrá, por lo tanto, debemos mejorar el nuestro si deseamos trascender en este campeonato", comentó Mario Bran.

Comentario(s)

elQUETZALTECO se reserva el derecho a publicar o aprobar cualquier comentario que contenga lenguaje soez, vulgar, discriminativo, racista y/o que no esté dentro de los lineamientos de conducta y lenguaje adecuados. Cualquier usuario tiene derecho a expresar libremente su opinión con respecto al tema de cada artículo, los comentarios con críticas y/o en desacuerdo con lo planteado en ellos no serán borrados siempre y cuando se hagan de forma respetuosa y dentro de lo estabecido por estas normas.

Encuesta

¿Las agresiones de cualquier tipo contra niños deben tener condenas mayores?

Destacamos

Edición impresa

Mi Región Huehue

Suplementos

Ediciones anteriores