Los organizadores del evento presentaron esta semana en conferencia de prensa la "Xelamariatón".
Los organizadores del evento presentaron esta semana en conferencia de prensa la "Xelamariatón". Foto elQUETZALTECO: Stuardo Calderón

En esta sección

Anuncian nueva carrera en Xela

Por Stuardo Calderón · Sábado 13 de octubre 2012

Esta semana fue presentada la primera edición de la carrera pedestre "Xelamariatón", que será el 2 de diciembre y constará de un recorrido de 15 kilómetros; elQuetzalteco es patrocinador oficial.

En conferencia de prensa fue confirmada la primera edición de la "Xelamariatón" de 15 kilómetros, que constará de un atractivo recorrido en algunos puntos importantes de la ciudad.

A todos los participantes que se inscriban se les otorgará una playera conmemorativa de la competencia; además, habrá trofeos a los ganadores y medallas para los primeros mil corredores que crucen la meta.

"Nuestra intención es promover el deporte, pues vivimos en una época donde es necesario inculcar los valores humanos", dijo Jorge Pac, miembro del comité organizador.

El punto de partida estará ubicado frente al monumento al Sexto Estado, de donde el pelotón tomará rumbo hacia el cerro El Baúl; luego, todos se deslizarán a la cuesta blanca y tomarán rumbo hacia la Plaza Japón, donde estará la meta final.

El valor de la inscripción es de Q75, que se debe depositar en las agencias de Bancor, en la cuenta 103-000555-24 a nombre de Xelamariatón.

Apoyo al deporte
elQuetzalteco por su visión de apoyo al deporte es patrocinador oficial de la carrera.

Comentario(s)

elQUETZALTECO se reserva el derecho a publicar o aprobar cualquier comentario que contenga lenguaje soez, vulgar, discriminativo, racista y/o que no esté dentro de los lineamientos de conducta y lenguaje adecuados. Cualquier usuario tiene derecho a expresar libremente su opinión con respecto al tema de cada artículo, los comentarios con críticas y/o en desacuerdo con lo planteado en ellos no serán borrados siempre y cuando se hagan de forma respetuosa y dentro de lo estabecido por estas normas.

Opiniones

Además puedes leer

Otras noticias en esta sección

Lo último

Encuesta

¿Vale la pena arriesgar la vida por el “sueño americano” al subirse a La Bestia?

Destacamos

Sábados de carnes

Tiras de Cerdo

Tiras  de Cerdo

Multimedia

Foto del día

Un caballo-dragón mecánico hecho de madera y acero se presenta al público en Nantes, Francia. La creatura fue creado por el artista francés Francois Delaroziere. Esto como parte del quincuagésimo aniversario de las relaciones entre Francia y china.

Impresionante dragón

Viernes 29 de agosto de 2014 | AFP

Un caballo-dragón mecánico hecho de madera y acero se presenta al público en Nantes, Francia. La creatura fue creado por el artista francés Francois Delaroziere.

Fotorreportajes

Edición impresa

elQUETZALTECO 2976

Mi Región Huehue

Suplementos

Guía Estudiantil

Ediciones anteriores