Figuras del atletismo nacional e internacional recorrerán las principales calles de Quetzaltenango.
Figuras del atletismo nacional e internacional recorrerán las principales calles de Quetzaltenango. Foto elQUETZALTECO: elQuetzalteco

En esta sección

Anuncian carrera Xela 21K

Por Giovanni Calderón · Sábado 6 de octubre 2012

¡Confirmado!, el domingo 11 de noviembre se correrá la quinta edición del Medio Maratón en Quetzaltenango, denominado Xela 21K. elQuetzalteco se une como patrocinador del máximo evento.

Cifras
3 mil competidores
se espera que corran los 21k en Xela

21 kilómetros
recorrerán los atletas participantes.

5a. edición de Xela 21K
se correrá el próximo 11 de noviembre

Por quinto año consecutivo, Quetzaltenango albergará a fondistas de todo el país y de diferentes naciones, en la competición de Atletismo más importante del año para la Ciudad Altense.

Según el organizador del evento, William Morales, este año, Xela 21K contará con importantes novedades, gracias al aporte de los patrocinadores: elQuetzalteco, Gatorade, Adidas, Pepsi y Aqua, además de la Municipalidad local.

"Se regalará una playera oficial de la carrera de la marca Adidas y ahora Gatorade brindará atención especializada en la hidratación de los competidores", dijo Morales.

Como sucedió en la edición anterior del Medio Maratón, la carrera dará inicio en el Monumento al Sexto Estado de Los Altos y concluirá frente a la Plaza Japón, ubicada en la zona tres de Quetzaltenango.

"Es una carrera muy atractiva, la que representa un gran reto para los competidores por la altura del terreno que presenta Quetzaltenango. Esperamos contar con la participación de todos los amantes delatletismo", agregó Morales.

El valor de la inscripción será de Q135 y lo pueden hacer desde ya en la tienda Adidas en Pradera Xela.

------------------------------------

elQuetzalteco apoya al deporte
En la quinta edición de la carrera Xela 21K elQuetzalteco se une como patrocinador del evento.

"Nos involucramos porque la población altense está plenamente identificada con el deporte", dijo el director editorial de este periódico, César Pérez Méndez.

Toda la información de dicho evento deportivo la encontrará en esta sección.

Comentario(s)

elQUETZALTECO se reserva el derecho a publicar o aprobar cualquier comentario que contenga lenguaje soez, vulgar, discriminativo, racista y/o que no esté dentro de los lineamientos de conducta y lenguaje adecuados. Cualquier usuario tiene derecho a expresar libremente su opinión con respecto al tema de cada artículo, los comentarios con críticas y/o en desacuerdo con lo planteado en ellos no serán borrados siempre y cuando se hagan de forma respetuosa y dentro de lo estabecido por estas normas.

Opiniones

Además puedes leer

Otras noticias en esta sección

Lo último

Encuesta

¿Vale la pena arriesgar la vida por el “sueño americano” al subirse a La Bestia?

Destacamos

Sábados de carnes

Tiras de Cerdo

Tiras  de Cerdo

Multimedia

Foto del día

Un caballo-dragón mecánico hecho de madera y acero se presenta al público en Nantes, Francia. La creatura fue creado por el artista francés Francois Delaroziere. Esto como parte del quincuagésimo aniversario de las relaciones entre Francia y china.

Impresionante dragón

Viernes 29 de agosto de 2014 | AFP

Un caballo-dragón mecánico hecho de madera y acero se presenta al público en Nantes, Francia. La creatura fue creado por el artista francés Francois Delaroziere.

Fotorreportajes

Edición impresa

elQUETZALTECO 2976

Mi Región Huehue

Suplementos

Guía Estudiantil

Ediciones anteriores